LOS CLUBES ROTARIOS DE ZARAGOZA Y LLEIDA REPARTEN DONATIVO DE TISANAS A CUATRO ENTIDADES DE ZARAGOZA

Por Manuel Ruiz

El pasado miércoles 18 de noviembre, el RC de Lleida y el RC de Zaragoza compartimos un proyecto solidario gracias a la generosidad de rotario Abel Boldú y la empresa PIPS NATURE SL, que donó un cargamento de tisanas con propiedades beneficiosas para la salud.

En primer lugar, visitamos el Centro Santo Ángel de Atades, un centro dedicado a atender las necesidades de los afectados por discapacidad intelectual en todos sus grados y ámbitos, desde el educativo al ocupacional, pasando por la creación de empleo.

Nos recibió el gerente del grupo Atades que va a distribuir las tisanas en las salas de descanso de trabajadores y voluntarios de los tres centros del grupo acompañadas de unas huchas rotarias y un cartel, en las que depositarán un donativo por cada tisana consumida y cuando se hayan agotado, serán abiertas y se destinará la recaudación a la compra de material para el desarrollo motriz de los usuarios del centro.

 

En segundo lugar, visitamos el Banco de Alimentos de Zaragoza donde fuimos recibidos por el presidente de este y una miembro del patronato. Nos explicaron su funcionamiento, enseñaron las instalaciones en Merca Zaragoza y agradecieron nuestra aportación. Una propuesta para el uso de estas tisanas era que pudieran ofrecerse calientes a las personas que esperan haciendo fila para recibir su ración de comida diariamente en los comedores sociales.

 

 

 

Posteriormente, nos dirigimos a la Fundación La Caridad que cuenta con colegio, centro de día, talleres ocupacionales, etc. Rotary Club Zaragoza lleva colaborando varios años con esta Fundación. Nos recibió el gerente de la Fundación y la directora de comunicación.

Finalmente, la última partida de tisanas estaba dirigida a la Asociación contra el Cáncer de Mama Metastásico (CMM) cuyas socias se encuentran gravemente enfermas con una esperanza de vida muy corta. En la tienda de una familiar serán vendida las cajas y depositado el donativo en las huchas. Al final de la venta de estas, se abrirán las huchas y se dirigirá a la investigación de estos casos concretos.

 

Fue una jornada intensa y gratamente satisfactoria poder contribuir a todas estas organizaciones, establecer contacto y vínculo con ellas, y muy especialmente con nuestros queridos amigos del RC de Lleida, Manuel y Fernanda, contamos también con la compañía del asistente del gobernador J. Manuel Arangüena.

Una auténtica acción rotaria.

 

Crónica: Elena Sabroso. Pte. Rotary Club de Zaragoza

COMPARTIR: