[PODCAST] Minuts Rotaris RC de Lleida – 14oct2021: “Els inicis de la tasca de Rotary contra la polio”.

By RC Lleida

Reunió ordinària RC de Lleida – 14 octubre 2021

Transcripció (Castellà):

Los inicios de la tarea de Rotary contra la polio

Seguimos Haciendo historia.

No Tenemos miedo de soñar a lo grande y fijarnos metas ambiciosas. En 1979, lanzamos Nuestra campaña contra la polio con un proyecto para vacunar a seis millones de niños en Filipinas. Hoy en día, la polio se endémica en solo dos países, en comparaciones con 125 1988.

El 29 de septiembre de 1979, voluntarios administraron gotas de la vacuna antipolio a un grupo de niños en un centro de salud de Guadalupe Viejo en Makati (Filipinas). El evento, celebración en el área metropolitana de Manila, fué Organizado por rotarios y en El asistieron DELEGADOS del Ministerio de Salud de Filipinas.

Cuando James L. Bomar Jr., entónces presidente de RI, aplicando las primeras gotas de vacuna a un niño, Lanza oficialmente la campaña de vacunación contra la polio en Filipinas, y así comenzó el programa de Subvenciones de Salud, Nutrición y Desarrollo Humano ( 3-H) de Rotary, en razón de sobre siglas en Inglés.

Bomar y Enrique M. García, ministros de Salud filipino, firmaron un ACUERDO que compromete a Rotary International y el Gobierno filipino a emprender una campaña multianual conjunta en beneficio de un total aproximado de seis millones de niños, a un costo de 760.000 USD.

Bomar hizó un Recuento del viaje en una entrevista en 1993, Recordando cómo el hermano de uno de los niños vacunados le halón del pantalón para decirle, «Gracias, gracias, Rotary».

El éxito de este proyecto siento las bases de un programa que se convertiría en la prioridad principal de Rotary. Nuestra Organización emprendió el programa PolioPlus en 1985 y 1988 FUE uno de los Miembros fundadoras de la Iniciativa Mundial para la Erradicación de la Polio.

Gracias al compromiso y la labor que Rotary y sus colaboradores han realizada por Décadas, han Sido vacunados más de 2500 millones de niños.

Vamos a erradicar la polio del mundo y estamos a punto de conseguirlo.

 

OS INVITO A SER PROTAGONISTAS

GRACIAS – GRÀCIES – ESKERRIK ASKO – MERCI BEAUCOUP

COMPARTIR: